Bibliotecas y Humanidades Digitales: Proyectos y retos

International Conference

DARIAH – REBIUN – Erasmus staff

13 September  – 16 September 2022, Madrid, Spain (Hybrid Event)

 

La Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, tiene como misión el servicio público de la educación superior a través de la modalidad de educación a distancia.
La UNED cuenta con la metodología más completa y avanzada para la enseñanza a distancia. Basada en el uso de metodologías activas en las que el alumno es el protagonista de su propio aprendizaje, este sistema es el concepto subyacente del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) para la formación de profesionales capaces de asumir los retos de la sociedad del conocimiento. La metodología combina el uso de medios impresos y audiovisuales con el de las nuevas tecnologías, especialmente las comunidades virtuales de aprendizaje.

 

La Biblioteca de la UNED proporciona recursos y servicios de información a la comunidad universitaria y colabora en los procesos de creación y transmisión del conocimiento. Las bibliotecas de los Centros Asociados, con presencia en todo el territorio nacional de España y en centros del extranjero, mantienen vínculos estrechos con la Sede Central de la Biblioteca, que atiende a toda la comunidad académica de la UNED.

 

MISIÓN
Gestionar, transformar y difundir recursos de información de calidad, así como ofrecer servicios de valor añadido y utilidades tecnológicas, todo ello de forma sostenible y socialmente responsable que contribuya a crear y transmitir conocimiento para la consecución de nuestros objetivos universitarios, así como para la formación integral de cada alumno.

 

VISIÓN
Consolidar la posición de la Biblioteca como colaborador estratégico en el proceso de enseñanza y aprendizaje, y en la investigación y comunicación científica, siendo un líder innovador dentro de la comunidad universitaria y de nuestro ámbito profesional.