LINDH es el centro de investigación en Humanidades Digitales de la UNED

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

LINDH es el centro de investigación en Humanidades Digitales de la UNED que funciona como referente en innovación, consultoría y formación destinado a investigadores y proyectos en español. Es un nodo para la gestión y recopilación de información sobre Humanidades Digitales para: 

  • Recopilar y organizar información sobre proyectos, herramientas, investigadores y publicaciones sobre Humanidades Digitales en la UNED, en España y en todo el mundo. 
  • Crear la infraestructura necesaria para la gestión de datos en Humanidades que agrupe recursos digitales, proyectos y herramientas de modo que se integren en el escritorio del investigador, facilitando así el acceso unificado a los datos y permitiendo su uso compartido y su reutilización en todo el país. 

El LINDH por tanto aspira a:

Ser un polo de atracción y un referente en la transmission artística y cultural para fomenter un espíritu crítico y contribuir al conocimiento de los diversos relatos de la sociedad. 
Proporcionar la infraestructura necesaria para los grupos de investigación en Humanidades. 
Fomentar la creación de equipos de investigación multidisciplinares que promuevan la competitividad nacional e internacional. 

 

Convertirse en un referente y un medio para la divulgación de actividades relacionadas con las Humanidades Digitales entre toda la comunidad científica.